Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlo para publicidad en Redes Sociales

Su definición es muy simple: un lead magnet es un contenido gratuito que ofreces a cambio de un email u otros datos. Es ese contenido que suele aparecer a la derecha en los blogs en forma de guía descargable, eBook, checklist o cualquier otro contenido que pueda convencer a alguien de que te dé, como mínimo, su email.

Os hablo de esto porque estoy lanzando una campaña en Facebook Ads basada en esta estrategia, llamada «Descarga tu guía de #hashtag gratuita». Este tipo de técnicas suele ser muy común en blogs y webs.

Ese tipo de contenidos son esenciales en toda estrategia de Inbound Marketing dado que es la forma en la que seremos capaces de convertir a nuestros visitantes en leads.

Para crear este tipo de contenidos, debemos antes tener claro nuestra audiencia, a quién queremos hacer llegar nuestro mensaje y entender cómo podremos ayudarles.

 

Antes de lanzar tu Lead Magnet tendrás que pensar en aquellos contenidos que estén totalmente relacionados con tu marca. Si necesitas ideas, te dejo un listado y luego más abajo te enseño algunos ejemplos de Lead Magnets.

 

Como utilizarlo para anuncios en redes sociales

Quieres realizar tu propia campaña de publicidad LEAD MAGNET y no sabés por dónde empezar, solicita una consultoría personalizada para tu negocio, proyecto o profesión y aprende a utilizar las redes sociales para ganar audiencia y conseguir más clientes👇