¿ Qué indican las tendencias de búsqueda sobre los cambios en los hábitos de los consumidores?

Ahora que nos planteamos cómo será el mundo tras la pandemia, hay algo que sabemos seguro: muchos de nuestros antiguos hábitos han cambiado y, en muchos casos, para siempre.

Miles de búsquedas de Google en Europa, Oriente Próximo y África nos revelan insights fascinantes sobre una nueva forma de vivir, trabajar, jugar y hacer compras. En el vídeo de abajo puedes ver un breve resumen de esos nuevos hábitos que, en nuestra opinión, se mantendrán a lo largo del 2021.

Los insights que extraemos de la Google Trends indican que hemos roto con antiguos hábitos, patrones de comportamiento establecidos que regían nuestra rutina diaria. A continuación te contamos las claves del cambio en nuestros hábitos.

Hemos adquirido nuevas habilidades, tanto online como offline.

Nuestros hábitos de aprendizaje han pasado al plano online y hemos abrazado la estrategia de cubrir nosotros mismos nuestras necesidades en casa. Ha aumentado el interés por búsquedas de habilidades, como «cómo cortar el pelo» («how to cut hair») en el Reino Unido y «cómo crear un robot» («how to make a robot») en Nigeria. 

Esto se debe a que hemos tenido que adaptarnos a estudiar en casa y a pasar el tiempo de confinamiento en el hogar aprendiendo cosas nuevas. Mientras algunas personas buscaban formas de gestionar sus tareas diarias, otras buscaban ideas para combatir el aburrimiento. Ahora, muchas más personas son conscientes de lo fácil que es aprender online y descubrir cómo hacer cosas uno mismo, por lo que se espera que estas búsquedas de conocimientos se mantengan.

Seguir leyendo…

En este blog encontrarás contenidos útiles para entender como funciona el Marketing Digital, y quizás en un futuro te resuelvan algún problema o necesidad. Solo tienes que suscribirte 👇
Community Manager-Social Media

¿Emprendedor On line?¿Negocios on line? ¿En que fase de tu negocio estas?

Ofrezco soluciones en:

-Creación de perfiles sociales y fan pages comerciales

-Optimización o creación de Branding Digital

-Publicidad Digital

-Optimizamos la comunicaciones en los canales o creamos tus canales en: 

-Youtube Ads

-Facebook Ads

-LinkedIn

-Instagram

-Google My Business

-Google Ads