Estrategias publicitarias en Facebook-Instagram Ads

Si tienes claro que quieres crear campañas de publicidad en Facebook Ads pero no quieres perder el tiempo aprendiendo esta herramienta y prefieres delegar esta tarea contratando a un experto en Facebook Ads, mis servicios te interesan…. y mientras delegas puedes dedicarte a lo más importante  que es tu negocio, profesión, proyecto o empresa.

Aclaración: La función de la publicidad

La publicidad No hace que algo de lo que No hay demanda se venda.

La publicidad simplemente multiplica las ventas de lo que ya tiene demanda

Es decir ¿Tienes al menos 10 clientes de un mismo servicio?

→ Haz campañas para multiplicar los clientes

No → Haz campañas para validar o desestimar tu servicio

Por qué empezar por Facebook y no en Instagram o Google Ads
  • Aprox. el 95% de la conversiones vienen de Facebook -Instagram
  • En Google tienes que esperar a que alguien decida buscarte. Facebook ya sabe lo que necesitas, incluso antes de que vayas a Googlearlo.
  • ¿A quién no le ha pasado que ha tenido una conversación con alguien sobre un tema y al poco le ha salido un anuncio en Facebook sobre lo que habías hablado? Si no te crees que Facebook nos escucha, mírate la película basada en hechos reales: Snowden
Que es el rendimiento y como funciona de las campañas publicitarias en FB-IG Ads?

En la década de los 70, el psicólogo Walter Mischel (Univ. Stanford) hizo el siguiente experimento con el objetivo de predecir las personas que tendrían éxito en la vida (relaciones, negocios, profesiones, etc) cuando fueran adultas, algo íntimamente relacionado con la capacidad para posponer la gratificación inmediata.

Un adulto le ponía a un niño un plato con un malvavisco (una esponjita) y le decía que se iba y que volvería dentro de 15 min. Si cuando volviera no se había comido la esponjita, le daría una más y podría comerse 2.

Sólo el 33% de los niños eligió esperar esos 15 minutos y recibir esa recompensa.

Años más tarde volvieron a contactar con los niños que habían sido capaces de postergar la gratificación inmediata, y comprobaron que éstos tenían mejor salud, relaciones personales más satisfactorias y más éxito académico y profesional que los que no habían sido capaces de esperar.

Esto que ocurrió en este experimento es algo que veo continuamente con los terapeutas que comienzan la fase publicitaria de sus proyectos. Aquellos que son capaces de postergar la gratificación inmediata de que salgan clientes de las campañas a los pocos días de empezar, acaban siendo terapeutas que, en el 100% de los casos, consiguen vivir de su proyecto.

Los que no son capaces de postergarlo acaban abandonando la campaña a los pocos días de empezar, sin tiempo a conseguir clientes.

La buena noticia es que si eres de los que no puedes esperar, es algo que puedes cambiar.

 

CONTRATAR GESTIÓN DE CAMPAÑAS EN FACEBOOK-IG ADS

Delega la gestión de tus campañas y verás cómo aumentan los resultados.
En este blog encontrarás contenidos útiles para entender como funciona el Marketing Digital, y quizás en un futuro te resuelvan algún problema o necesidad. Solo tienes que suscribirte 👇