El término «¿Por qué?» ha liderado el año en búsquedas de Google en el 2020

 

En un año que ha puesto a prueba a todo el mundo, el término «por qué» se ha buscado más que nunca. Esa es la principal conclusión del vídeo anual de «El año en búsquedas» de Google. Algunos de esos «por qué» estaban relacionados con las principales noticias del año: el COVID-19 y la inquietud social en todo el mundo. Otros estaban motivados por lo que habrían sido grandes noticias cualquier otro año: los incendios forestales de Australia a principios de año y los de Estados Unidos el pasado verano, la enorme explosión de Beirut y la muerte de personalidades tan diversas como Julio Anguita, Pau Donés, Diego Maradona o Sean Connery.

Desde el punto de vista de los profesionales del marketing, la pregunta más representativa del 2020 podría ser «por qué se agotó el papel higiénico». Esta pregunta refleja la curiosidad y la frustración que hemos sentido este año, y responde a la necesidad de los compradores de información básica y práctica. De hecho, las búsquedas de «quién tiene» y «en stock» han aumentado más del 8000 % en el último año, según los datos de Google. Es un indicador clave para los anunciantes que se preguntan cómo vender sus productos en estos momentos de incertidumbre.

Todo el mundo ha buscado información, desde el horario de las tiendas hasta las restricciones de seguridad y consejos sobre cómo trabajar y enseñar desde casa.

Los términos de búsqueda es una recopilación de todas las búsquedas realizadas por usuarios que han activado tu anuncio y que, tras mostrar el anuncio con dicha búsqueda, han hecho clic en él. 

En Azul Socila Media nos especializamos en optimizar estos términos de búsqueda en tus canales digitales para conseguir conocer el comportamiento de tu público objetivo y si los términos de búsqueda son realmente los adecuados para activar tus anuncios.

 

En este blog encontrarás contenidos útiles para entender como funciona el Marketing Digital, y quizás en un futuro te resuelvan algún problema o necesidad. Solo tienes que suscribirte 👇

 

Deja una respuesta