"El auge de las plataformas live streaming y el valor del Video Marketing para la publicidad digital"

¿Eres Blogger, Influencer, Instagramer, TikToker, o YouTuber y estás pensando en emitir vídeo en directo? ¿Tienes contenido que compartir y deseas hacerlo de forma simultánea en varias plataformas sociales? El vídeo se ha convertido en una de las maneras más directas, sencillas y útiles de llegar a tu público objetivo, ya que te permite humanizar la experiencia (te ven a ti directamente), compartir contenido de valor e interactuar con tu audiencia. 

¿Que es el video Marketing?

SON MUCHAS LAS EMPRESAS QUE «SE SUBEN AL CARRO» E INCLUYEN EL VÍDEO MARKETING DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE MARKETING GLOBAL. ES IMPORTANTE QUE TENGAS ESTO EN CUENTA, YA QUE ES EL MOTOR QUE MUEVE A LOS BLOGGERS, INFLUENCERS, INSTAGRAMERS, TIKTOKERS, O YOUTUBERS Y SE CONVIERTE EN GRAN PARTE DE SUS INGRESOS.

Son muchos los tipos de contenidos que puedes encontrar y disfrutar en Internet, pero estoy seguro que el vídeo es uno de tus favoritos ¿verdad? Tranquilo, no es casualidad, ya que existen infinidad de estudios que corroboran que el formato audiovisual es uno de los preferidos por muchos navegantes, debido a la facilidad de consumir mucho contenido en muy poco tiempo, cuando tú quieres y de forma interactiva, esto es la mejor manera de conseguir resultados de éxito, como? con estrategia .. fundamental para conseguir resultados en publicidad digital, sobre todo en redes sociales.

Los vídeo influencers se han convertido en uno de las patas estratégicas de muchos planes de marketing en las empresas. Son personas que han surgido gracias a la visibilidad de sus canales de YouTube (aunque se puede a cualquier otra red social) o blogs, con decenas de miles de seguidores fieles con los que comparten intereses comunes y con los que sus seguidores se sienten identificadosVídeo influencer significa vídeo influenciador y su figura hace que sus opiniones y aportaciones a través de la red tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados ya sea moda, belleza, nutrición, deporte y un largo etc.

Ventajas del vídeo marketing para las empresas

El vídeo marketing es el futuro del marketing digital y es estratégico, ya que ofrece un nuevo enfoque en todas las plataformas, debido a la necesidad de inmediatez por parte de los usuarios y la constante demanda de información. Es una indispensable herramienta de marketing para cualquier negocio, ya que se pueden realizar presentaciones muy completas de forma digital y utilizando la originalidad para explicar en qué consiste un producto o servicio. La asociación Interactive Advertising Bureau o IAB de España realizó un interesante estudio que demuestra el increíble potencial del vídeo marketing como instrumento de ventas en una pagina web, blog o tienda online. 

Según IAB España:
 
  • El 90% de los usuarios que navega por Internet consume vídeos online (les gusta este tipo de contenido).

  • El 75% está de acuerdo con la publicidad a cambio de contenido gratuito (lo que propicia mayores ingresos).


  • 4 de cada 10 personas ve cada vez menos la televisión tradicional prefiriendo los vídeos online.

¿Tienes contenido que compartir y deseas hacerlo de forma simultánea en varias plataformas sociales? 

👇👇👇

CONTRATAR GESTIÓN DE CAMPAÑAS EN FACEBOOK-IG ADS

Delega la gestión de tus campañas y verás cómo aumentan los resultados.